martes, 21 de diciembre de 2010

A mis alumnos

Yo no les deseo suerte, ni que les vaya bien, porque seria dejar librado al azar, a una simple  expresión de deseo, a un todo o nada, El Destino.

            El Destino se construye, se arma, se desarma y se vuelve a armar , con la familia, con los   amigos, con compañeros,   que ponen el afecto, la contención, el no darse por vencido, con éxitos, con fracasos  y fundamentalmente con la voluntad, la perseverancia y mucho esfuerzo, entonces las palabras tienen que ser otras.

            En este corto tiempo que permanecieron en nuestra Escuela Técnica han pasado por cientos de situaciones, para recordar, para no recordar, y ahora los miro y me viene a mi mente, las evaluaciones escritas, orales,  los ECI, las entrevistas laborales, las visitas  a empresas, veo sus caras, recuerdo algunas de sus preguntas, fue todo muy  rápido. Seguramente quedaron cosas, que hacer, que decir, que aprender y que enseñar.

            Ustedes en este tiempo en esta Escuela, empezaron a desandar el camino, no puedo decirles “ CHAU CHICOS, SUERTE”, entre ustedes y nosotros hay un lazo, invisible, fuerte, y estéticamente lindo, que nos mantendrá unidos, siempre la escuela estará aquí, tal vez con otras caras, en otro tiempo, pero el lazo, el primer camino andado siempre aquí estará.
            Y para finalizar chicos,  Desearles suerte, en no creer que la educación pueda cambiar nuestras vidas, nuestra historia y permite realizar partes de  nuestros sueños.

La Escuela Técnica,  sus Directivos, Profesores, Preceptores, Ayudantes de Laboratorio, Pañoleros, Auxiliares,  estamos orgulloso de nuestros alumnos, que siempre se destacan y sobresalen, que nunca olvidan y que  hacen a la mística de la Escuela Técnica esa mística que  es captar el otro lado de las cosas, es darse cuenta de que lo visible es parte de lo invisible…

Los invito a no poner límite al conocimiento, a que conozcan cada vez más la realidad que nos envuelve, ir más allá de cualquier horizonte y que no permitan nunca a nadie o los quiera convencer diciéndoles:  

Que Ustedes  no pueden…



RAC
17/12/2010
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario